Finalmente llegó: con ustedes, el proyecto integral de selecciones nacionales de la AFA

MÁS DE Vamos Argentina

Noticias SELECCIÓN ARGENTINA

Finalmente llegó: con ustedes, el proyecto integral de selecciones nacionales de la AFA

Claudio "Chiqui" Tapia nombró muchas veces que estaban trabajando en un proyecto a 10 años para mejorar y modernizar el fútbol argentino y la Selección del país, aquí te mostramos los puntos más destacados del mismo.

Por: Mariano Rubino

Finalmente llegó: con ustedes, el proyecto integral de selecciones nacionales de la AFA

Finalmente llegó: con ustedes, el proyecto integral de selecciones nacionales de la AFA

La Selección Argentina no solo necesita un cambio rotundo de nombres, que Scaloni ya comenzó a llevar adelante, también es evidente que necesita un cambio en sus bases, en la formación de jugadores y relación de las divisiones menores.

En tal sentido, Chiqui Tapia había contado en varias oportunidades que la AFA estaba trabajando en la elaboración de un proyecto integral con una meta de aquí hasta dentro de diez años.

Estos son algunos de los puntos principales que se pueden destacar de la presentación realizada por la Asociación del Fútbol Argentino:

  • El lapso de análisis de este trabajo tiene como fecha de evaluación final, el año 2028.
  • En ese tiempo, el proyecto pasará por diferentes etapas, tal como se detalla a continuación:
Las seis estapas del proyecto de la AFA.
  • Se creará un Departamento de Selecciones Nacionales que, entre otros, estará compuesto por dos entrenadores de gran renombre y conocimiento y tres dirigentes.
  • El objetivo es que la Selección Argentina esté entre las tres mejores del mundo en el plano formativo, organizativo y profesional. 
  • Creación y formación de nueve Centros de Desarrollo Técnico a lo largo y a lo ancho del país, donde puedan trabajar de una manera cercana con los juveniles de esas zonas y luego ellos podrán ser convocados a las diferentes selecciones juveniles.
  • Transformación total de las divisiones menores, en el método de juego de los chicos más pequeños que irá cambiando según crezcan para llegar hasta el 11 contra 11 que todos conocemos.
Esta es la cronología según las edades de los menores.
  • Se busca establecer una identidad futbolística similar en todas las divisiones, desde las selecciones menores hasta la mayo, generando un modelo de juego fiel a la cultura de nuestro país.
  • Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Argentina estarán obligados a realizar apariciones en actos públicos y benéficos para ayudar al prójimo, y al mismo tiempo generar mayor relación con el público, así como también desarrollar una mayor conciencia social.

Según comentó Renato Della Paolera en 90 Minutos, se han involucrado la mayoría de los trabajadores en el ámbito de la formación de futbolistas en este proyecto y además se han consultado a los especialistas que trabajaron para Alemania en la creación de su actual sistema de formación, que lo llevó a ser Campeón del Mundo en 2014.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail